Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2018

Cumbre del G-20 en Buenos Aires (Argentina) ( noticia)

Cumbre del G-20 en Buenos Aires (Argentina)




Durante hoy y mañana la ciudad de Buenos Aires será sede de la primera grancumbre de la presidencia argentina del G-20 , que se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones, ubicado en la intersección entre las avenidas Figuera Alcorta y Pueyrredón.

Allí 22 ministros de Finanzas y 17 presidentes de los bancos centrales de los 19 países industrializados y emergentes y la Unión Europea , integrantes del grupo de los 20, debatirán cuestiones de alcance internacional como la política proteccionista de Donald Trump en Estados Unidos , que volverá a ser protagonista.
Fuente: La Nación

Comienza la Primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 (G20)


Los líderes de la economía global estarán reunidos durante dos días en Buenos Aires. El futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y la tecnología detrás de las criptomonedas estarán en la agenda.

Los temas más importantes del presente y el futuro de la economía global comenzarán a ser tratados hoy en Buenos Aires, en la Primera reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo; Christine Lagarde, titular del FMI, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, serán algunos de los que se sentarán a la mesa de las negociaciones. Habrá en total 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.
Todos ellos participarán de 48 horas de una agenda intensa, en la que abordarán temas como la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global, regulaciones financieras y la tecnología detrás de las criptomonedas.

Fuente: G20