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jueves, 19 de julio de 2018

Volkswagen ha reparado 80 % de vehículos europeos afectados por "dieselgate" (noticia-reflexion)


Volkswagen ha reparado 80 % de vehículos europeos afectados por "dieselgate" (noticia)

La Comisión Europea (CE) anunció que el Grupo Volkswagen ha reparado el 80 % (8,5 millones) de los vehículos europeos que se vieron afectados en 2015 por el escándalo de los motores trucados, conocido como "dieselgate", y recordó que las reparaciones gratuitas deberán continuar hasta 2020. "Hemos trabajado para conseguir que el Grupo Volskwagen se muestre más proactivo con los consumidores afectados; han cumplido con el plan de acción que han prometido, pero eso es todo", afirmó a través de un comunicado la Comisaría Europea de Consumo, Vera Jourová.


Fuente: Emol.com
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Fuente: Pixabay.Licencia CC0


Volkswagen y la expiación de una osadía.

Fue en la feria del automóvil de Frankfurt de 2015 cuando EEUU destapo el escándalo de los contaminantes diésel.

Ha pasado algún tiempo y muchas cosas han sucedido. 

De las más significativas la entrada en escena del coche eléctrico  . Inaudita reacción a un producto que no solo contamina más por el uso del litio sino que impregna de radiación electromagnética a sus ocupantes por sus potentes baterías. 

Inaudito porque la tecnología empleada por el sector automovilístico en disminuir lo contaminante ha alcanzado cotas inusitadas haciendo del diésel un combustible más amable, más sostenible y sobretodo, menos visible y dañino. 

No menos significativas son las consecuencias fiscales oportunistas cuyos ingresos no serán empleados en mitigar la contaminación o en invertir en I+D para conseguir un aire de mejor calidad en las ciudades. Hubo épocas en que se hablo de un principio de legalidad tributaria...

Y es que la paradoja se produce porque no solo contamina el automóvil, sin embargo, ha sido lo propiciatorio por varios motivos: por la conquista del mercado americano, por el origen europeo del motor diésel y por ser Alemania un país líder en la Unión Europea  que ha beneficiado mucho a España dando trabajo en sus factorías .

Aplicando el aforismo quid pro quo, del llamado escándalo diesel  queda un sesgo eléctrico con ventisca americana que no convence  al ciudadano porque la cultura del sonido de un buen motor mecánico es incomparable  al silencio aquel de los antiguos relojes de cuarzo comercializados por minoristas no autorizados.

Es mi opinión , claro.

JKLM