Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Manuel Valls :Un líder europeo para ganar una ciudad que recupere su liderazgo mundial (noticia)

Manuel Valls anuncia su candidatura para ser alcalde de Barcelona (noticia)


➣Un líder europeo para ganar una ciudad que recupere su liderazgo mundial.




Quiero formar una plataforma transversal que integre a todos los que quieran colaborar en el objetivo de volver a ver Barcelona siendo ciudad de referencia mundial. 

Quiero liderar un nuevo proyecto para Barcelona desde una plataforma amplia, social, sólida”. 


Gaudi. Barcelona. Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Son palabras del ex primer ministro francés Manuel Valls, pronunciadas en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), al que asistieron unos 60 invitados y numerosos medios de comunicación, muchos de ellos franceses.

"Soy un candidato independiente. El lugar en que se me encontrará será el respeto por el diálogo político y por todos los interlocutores", dijo Valls, y añadió que su propuesta está abierta a personas de todos los orígenes, orientaciones sexuales, edades y oficios, sean de izquierda o derecha.

También destacó que su proyecto es integrador, y que apostará por la democracia local y participativa: "No tendremos más enemigos que la pobreza, el paro y el declive económico", y apeló a todos los barceloneses, incluidos los castellanoparlantes, a los que han llegado a la ciudad desde toda España, Europa o América Latina.




Su pedigrí barcelonés: su bisabuelo fue concejal, su abuelo fue un hombre de letras que colaboró con medios catalanistas y un primo de su padre fue el creador del himno del Barça. Incluso desveló que se declaró a su amada en catalán […] .

Un alcalde  de la tierra para beneficio de la ciudad.



Fuente: Expansión, El Confidencial, FT, FAZ,