Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2018

Primer centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial (noticia)

Primer centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial (noticia)

Se crea el « Foro por la paz » inspirado en el modelo de la COP 21, con espacios de intercambios y debates para presentar soluciones innovadoras en cinco temas centrales:

1.Paz y seguridad.

2.Medio ambiente.

3.Desarrollo.

4.Nuevas tecnologías.

5.Economía inclusiva.


La excusa es la celebración de los 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. El lugar, París. Ya están reunidos los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, para bajar la tensión que se generó entre los dos hace unas horas por cuenta de las declaraciones del líder francés al asegurar que Europa necesitaba tener “un verdadero ejército europeo” para protegerse de China y Rusia, o incluso de los Estados Unidos. Trump, a través de twitter, calificó esas declaraciones como insultantes.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Pero hoy, los dos presidentes hablaron en otro tono. Antes de empezar su reunión en el Palacio del Elíseo, Trump y Macron dijeron que coinciden en la necesidad de que Europa aporte mayores recursos a la OTAN para la defensa común y para reforzar sus capacidades militares […]
Esta tarde arribará a París, la canciller alemana Ángela Merkel para unirse a la conmemoración en honor a los más de 15 millones de muertos (entre civiles y combatientes) que dejó la Primera Guerra Mundial. Merkel y Macron visitarán, en medio de la lluvia que no ha cedido este sábado, una réplica del vagón de tren donde se firmó el acuerdo (ubicado en Compiégne, 65 kilómetros al norte de París) entre los Aliados (Francia, Reino Unido y Rusia) y el imperio alemán. Es una réplica porque el vagón original fue destruido por Hitler al verse derrotado al final de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: El espectador.