Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2019

150 aniversario del velero Cutty Shark (noticia)

150 aniversario del velero Cutty Shark (noticia)

Un histórico velero iniciará este mes una celebración de su 150 aniversario, que durará un año.
Habrá una serie de eventos especiales durante todo el año, que incluyen conciertos, representaciones teatrales y de poesía sobre la carrera del barco, el patrimonio marítimo victoriano y las conexiones históricas con el resto del mundo.
Los aspectos más destacados incluyen un concierto de los cantantes de la BBC para celebrar el lugar del barco en la historia del comercio el 8 de marzo y la oportunidad de conocer a los personajes del Cutty Sark con historias que cobran vida a través de actores que se presentarán todos los días.
La restauración del Cutty Sark ha supuesto un gasto de £ 50 millones en la famosa nave que comerciaba  con  té,  dañada por un incendio el 21 de mayo de 2007. 
Navio Cutty Shark .Fuente: Wikicommons

 La rica historia del barco comienza en 1869 cuando se construyó para John 'Jock' Willis, un experimentado maestro de barcos de vela, y fue diseñado para la velocidad, compitiendo para traer té a casa desde China. 
Capaz de superar los 17 nudos y con una gran bodega para transportar carga, el Cutty Sark fue "el transbordador espacial de su tiempo". Conservado para la nación por el Capitán Wilfred Dowman en 1922, la vieja nave ha estado en su lugar de descanso actual en Greenwich desde 1954 y se abrió al público por primera vez en 1957 por Su Majestad la Reina. 
Ahora levantado tres metros sobre su dique seco, los visitantes pueden ver las líneas de su casco, cubiertas de láminas de metal que le dan un brillo dorado, lo que la hizo tan rápida y tan exitosa. 
Un recorrido por la embarcación revela la fascinante historia de la nave y sus diversos cargamentos: desde té hasta lana y cuernos de búfalo.
 La figura que porta el  propio Cutty Sark, es de una joven bruja llamada 'Nannie', personaje del poema Tam O'Shanter del poeta escocés Robert Burns.
Se exhiben en su interior diversas actuaciones teatrales y musicales.
Fuente:Londontown