Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2019

Crisis de Venezuela: Guaidó pide apoyo en medio de choques fronterizos mortales (noticia)

Crisis de Venezuela: Guaidó pide apoyo en medio de choques fronterizos mortales (noticia)




El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha pedido a otras naciones que consideren "todas las medidas" para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
La presión internacional se está acumulando en el Sr. Maduro después de que los esfuerzos dirigidos por la oposición para llevar ayuda a Venezuela cayeran en una violencia mortal el sábado.
Al menos dos personas murieron en enfrentamientos entre civiles y tropas leales a Maduro, incluido un niño de 14 años.
El presidente ha impedido que entregas de ayuda entren a Venezuela.
El señor Guaidó reunió voluntarios para recolectar y transportar la ayuda de Brasil y Colombia, pero los esfuerzos desataron fuertes enfrentamientos en la frontera con los soldados, quienes abrieron fuego utilizando una mezcla de municiones reales y balas de goma.
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, condenó la violencia de "los matones de Maduro" y dijo que Estados Unidos estaba preparado para "actuar". El presidente Donald Trump dijo que Washington no había descartado una respuesta armada(...).
Fuente: BBC
_____

-->
Se asumió el cinismo, la hipocresía como reglas sociales y se usurpó la legitimación democrática por la fuerza . Y originó una desintegración de la vida política junto a un odio penetrante hacia todos y hacia todo (Arendt, 2011:386-7). 

De ahí a que el hombre sea sometido a otros intereses ajenos a su fin que como persona le son propios, a su destrucción,  solamente hay una tenue divisoria. De ahí a que el hombre se vuelva contra sí como implosión de su zozobra solamente hay un instante insensato; una fugacidad de momento que todo lo cambia y que da paso a la barbarie, a la muerte, al hambre.

El hombre desaparece exterminado por sus hermanos pero la ideología queda incólume, ideología que solo esconde espurios intereses economicos, riquezas  para el egoismo personal a cambio de la sangre de inocentes que solo quieren vivir en la paz de la justicia.

El pueblo uso canciones, vítores y aplausos; medicinas y viveres ...los otros,  balas y proyectiles con gases lacrimógenos, a eso no se le llamo guerra, se le llamo...

JLMembiela,