Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2019

Empresa y biodiversidad (noticia)

Empresa y biodiversidad (noticia)

En la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos el mes pasado, se evidenciaron las crecientes amenazas a la naturaleza(...)

La tarea de los líderes empresariales de todo el mundo es abrazar esta evidencia y comenzar a actuar como administradores, en lugar de spoilers, de nuestros activos naturales vitales.

La última edición del Informe de riesgos globales del WEF es correcta al concluir que, "De todos los riesgos, es en relación con el medio ambiente que el mundo está más claramente dormido ante una catástrofe". 
 Imagen: Pixabay


Pero la última encuesta anual de CEO de PwC , también publicada en Davos, revela que los líderes empresariales ya no incluyen las preocupaciones ambientales en sus diez amenazas principales para el crecimiento corporativo.

Tales hallazgos reflejan una miopía inexcusable por parte de los líderes empresariales. La pérdida de biodiversidad, derivada de la destrucción de especies individuales, ecosistemas enteros e incluso recursos genéticos, no es solo un problema ambiental; También es una amenaza para el desarrollo global, la seguridad y la prosperidad económica(...)

Fuente: WEF