Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2019

Comienza el Congreso de la Lengua en Córdoba (Argentina)

Comienza el Congreso de la Lengua en Córdoba (Argentina)

La apertura se llevó a cabo en el Teatro del Libertador San Martín. Estuvieron presentes los reyes de España, Macri, Schiaretti, Mestre y destacadas personalidades.
“Este trabajo juntos no es otra cosa que ofrecer una verdadera conmemoración a nuestro idioma, una verdadera fiesta de la palabra”, declamó el gobernador Juan Schiaretti.
    Como declaraciones más destacables:
    1. SM Felipe VI declaró: 
    “Hoy Córdoba palpita la cultura en las actividades en las calles, en los teatros, en los museos y en un sinnúmero de ámbitos”, agregó el gobernador Schiaretti.
    2.El escritor peruano Mario Vargas Llosa subrayo:
    "América era una torre de Babel cuando llegaron los europeos y estaba, literalmente, bañada en sangre. Las controversias que ha generado la conquista desaparecen cuando se trata de la lengua", sostuvo.
    “Nadie, creo, discute la importancia que significó para América el unir en una sola voluntad de expresión, en una sola lengua, la extraordinaria diversidad que caracterizaba a esta continente”, agregó.
    Además, sostuvo que la lengua “no solo es instrumento de comunicación, vehículo de entendimiento. La lengua tiene valores, conocimientos y cultura."
    “Con la lengua española llegaron muchas otras cosas: llegó Grecia, llegó Aristóteles, Platón”, describió. Y, consideró: “La lengua española hizo de nosotros ciudadanos de una cultura que introdujo las instituciones más avanzadas y progresistas de la historia: como la democracia y la libertad”.
    3. Para el presidente Macri:" La  lengua española está viva y sujeta a distintos cambios en la actualidad.
    La lengua es nuestra casa: pensamos y comemos con ella, educamos a nuestros hijos, solucionamos nuestros conflictos. Creamos con la lengua”, 
    Discurso del rey:
                                                    Fuente: Youtube
    Fuente: La Voz