Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2019

Los héroes de Baler: la historia de los últimos de Filipinas




"LOS HÉROES DE BALER: LA HISTORIA DE LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” en Museo del Ejército

Son expuestos en el acto fondos no mostrados en el museo


El Museo del Ejército conmemora el 120 aniversario del fin del asedio de Baler con la exposición temporal Los héroes de Baler: la historia de los últimos de Filipinas. A través de piezas originales pertenecientes en su gran mayoría a la colección del Museo del Ejército y que actualmente están en las áreas de reserva, se pretende elaborar un relato basado en las fuentes directas para sacar del anonimato a los protagonistas de este suceso: el asedio, sufrido en la iglesia de Baler, Isla de Luzón, Filipinas, por parte de un destacamento de cincuenta españoles pertenecientes al Batallón de Cazadores Expedicionario nº 2, quienes, totalmente incomunicados, presentaron bajo la dirección de sus oficiales una resistencia tan decidida en circunstancias tan adversas que merecieron el elogio de sus enemigos y obtuvieron el reconocimiento inmediato de la nación, para después sufrir poco a poco el olvido.

Fuente: Guia del Ocio
Más información


EL MUSEO NAVAL COLABORA EN LA EXPOSICIÓN “LOS HÉROES DE BALER: LA HISTORIA DE LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” DEL MUSEO DEL EJÉRCITO (TOLEDO).

Podrá visitarse del 3 de abril al 1 de julio de 2019.

Con motivo del 120 aniversario del fin del asedio de Baler, el Museo del Ejército organiza la exposición Los héroes de Baler: la historia de los últimos de Filipinas, que podrá visitarse del 3 de abril al 1 de julio de 2019.
El Museo Naval de Madrid ha cedido para la exposición los siguientes fondos:
1. Dotación de la Escuadrilla Española en la Bahía de Manila. 1 mayo 1898. La defensa de Manila por las tropas de Marinería, 13 agosto 1898. Pintura.
2. Maqueta del monumento a Hernando Magallanes, erigido en Manila en 1848. Talla.

Fuente: Museo Naval
Más información