Buscar este blog

jueves, 16 de mayo de 2019

510 municipios en España recibirán subvenciones de la UE para instalar Wifi gratuita en espacios públicos (programa «Wifi4EU) :la política en positivo

510 municipios en España recibirán subvenciones de la UE para instalar Wifi gratuita en espacios públicos  (programa «Wifi4EU) :la política en positivo
                
La diligencia debida para el bien de los ciudadanos.
Los hechos más que improductivas dialécticas son los que se deben ponderar para decidir el voto.

La Comisión Europea ha anunciado el nombre de 3.400 municipios europeos –510 en España– que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.
Estos apoyos se enmarcan dentro del programa «Wifi4EU» (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.
Fuente: Pixabay. Licencia CC0

La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días –del 4 al 5 de abril– y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas, el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción[…].
Fuente: ABC
Iniciativa WiFi4EU

La iniciativa WiFi4EU promueve el acceso gratuito a la conectividad Wi-Fi para ciudadanos en espacios públicos, incluidos parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas, centros de salud y museos en municipios de toda Europa.



La iniciativa WiFi4EU brinda a los municipios la oportunidad de solicitar vales por un valor de 15 000 EUR. Los vales se utilizarán para instalar equipos con Wi-Fi en espacios públicos dentro del municipio que aún no cuentan con un punto de acceso a Wi-Fi gratuito.

Fuente: Comisión


Libro recomendado que recoge iniciativas similares:

Más información