Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2019

REGRESO DEL MOSQUITO TIGRE (noticia)



REGRESO DEL MOSQUITO TIGRE (noticia)


El 26 de abril, el Ministerio de Salud actualizó su mapa de distribución de mosquitos tigre en Francia. 

51 departamentos franceses están en  "alerta roja", nueve más que en 2018 por la presencia del mosquito tigre.

Aedes albopictus , mosquito tigre , transmite enfermedades  como el dengue, el chikungunya o zika, entre otros está presente en el territorio francés desde 2004 .

Fuente: Pixabay. Licencia CC0
En España, los focos han sido numerosos desde hace años.


El mosquito tigre, caracterizado por sus franjas blancas y negras, es esencialmente urbano. Antropofílico por naturaleza, es prácticamente imposible deshacerse de él una vez instalado en un departamento o comuna. Los departamentos en los que el mosquito tigre está presente y activo, es decir, permanentemente instalados y se multiplican en el Nivel 1 anti-propagación del plan nacional de Chikungunya, dengue y Zika. 

Hasta la fecha, ningún departamento de nivel 1 ha regresado a los niveles 0a o 0b, como se muestra en los mapas a continuación. 

Para protegerse de las picaduras, la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, recuerda que lo mejor es usar ropa de colores claros, suelto y evitar el agua que fomenta la proliferación de larvas .

Fuente: Instituto Pasteur



Mosquito tigre en España: repelentes, trampas e insecticidas para combatirlo



La expansión del mosquito tigre en España es imparable. Y el temor a las enfermedades que puede transmitir la dolorosa picadura de mosquito tigre va en aumento entre los ciudadanos. Vamos a dibujar el mapa del mosquito tigre en España. 

En ValenciaMadrid, MurciaMálagaBarcelona, Alicante, SevillaMallorca Galicia ya conocen bien esta amenaza. Pero ante vamos a explicarle algunas soluciones que puede aplicar para librarse de él. Estos son los mejores trampas, sprays insecticidas y repelentes contra el mosquito tigre.

Fuentes: Picaduras.info