El Sistema Sanitario británico (NHS) usará Alexa para dar consejo médico (innovación)
El 5 de julio de 1948, el NHS británico se convirtió en el primer sistema nacional en ofrecer un servicio de salud completo, universal y gratuito para toda la población. Había algunos precedentes parciales como la red sanitaria soviética de los años 20 o los sistemas hospitalarios de Nueva Zelanda o Queensland en Australia, pero el NHS se puso en cabeza de un movimiento que acabó con sistemas similares en casi todos los países desarrollados en un par de décadas.
Desde entonces, al NHS le gusta ir en cabeza y, en los últimos años, ha iniciado una serie de programas para abrazar la tecnología y liderar la "digitalización" de la salud. El acuerdo con Amazon para que Alexa ofrezca consejos sanitarios es solo el último paso de una apuesta que quiere convertir al Reino Unido en un enorme laboratorio de la salud del futuro.
Desde esta semana, Alexa usará la web oficial del NHS para responder las preguntas médicas que los usuarios británicos le hagan en el día a día. El proyecto se anunció el año pasado y durante estos meses se han emprendido negociaciones con otras empresas de asistentes virtuales para llegar a acuerdos similares.
Fuente: Xataka