Buscar este blog

jueves, 23 de enero de 2020

Coronavirus de China y el informe del Imperial College London (investigación)

Coronavirus de China y el informe del Imperial College London (investigación)


Antecedentes


El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) de China  fue informado de casos de neumonía de etiología desconocida en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China [1]. 

Desde entonces se ha implicado un nuevo coronavirus (2019-nCoV) relacionado con el virus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) [2].



A partir del 04 a.m. 21  enero (hora de Beijing) 2020, 440 casos (incluyendo nueve muertes) se han confirmado en 13 provincias de China, además de casos sospechosos en varias otras provincias [3]. A partir de las 9:00 GMT 22 nd 7 de enero de casos confirmados en los viajeros de Wuhan, con la aparición de los síntomas en o antes del 18 º de enero fueron detectados fuera de la China continental en Tailandia (3 casos), Japón (1 caso), Corea del Sur (1 caso) , Taiwán (1 caso) y los Estados Unidos (1 caso) [4–10]. Las autoridades chinas también han confirmado evidencia de transmisión de persona a persona, así como 15 casos en trabajadores de la salud [11,12]. De estos casos, cuatro antes de adoptar medidas de control en el aeropuerto  internacional de Wuhan , y tres en Corea del Sur, Taiwán y EE. UU.  […] 
Estimamos que un total de 4.000 casos de 2019-nCoV en la ciudad de Wuhan (rango de incertidumbre: 1000 - 9700) tuvo inicio de los síntomas el 18  de enero de 2020 (fecha de la última notificación del inicio de cualquier caso) […]

Fuente: ICL



El director de la OMS dice que debe considerar toda  evidencia antes de la decisión sobre el virus (Bloomberg)

El nuevo coronavirus, que se detectó por primera vez en Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China, ha matado a 9 personas hasta ahora. Se ha extendido a Beijing, Shanghai y otras ciudades, y se notificaron casos similares en Tailandia, Japón ,Corea del Sur, EEUU y México (ejinsight).
El Director General de la Organización Mundial de la Salud , Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que debe considerar todas las pruebas para decidir si el coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan es una emergencia sanitaria internacional.

Cronología del coronavirus

  • A finales de 2019, las autoridades chinas informaron de que un nuevo virus había infectado a más de 40 personas en Wuhan. 
  • Se acaba de confirmar que este virus nCoV se contagia entre humanos. 
  • La enfermedad es producida por un nuevo tipo de coronavirus que causa síntomas parecidos a los de la neumonía. 
  • Ya se han detectado los primeros casos fuera de China a medida que se eleva la cifra de afectados en el país. 
  • El virus ha causado ya 4 muertos y crece la preocupación ante la posibilidad de una pandemia. 
  • Fuente: Business Insider