Buscar este blog

miércoles, 22 de enero de 2020

China confirma que el virus de Wuhan puede ser transmitido por humanos (CNN)


China confirma que el virus de Wuhan puede ser transmitido por humanos (CNN)

Pôsible extensión del virus a Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y ahora Estados Unidos

La OMS celebra hoy , miércoles 22 , una conferencia urgente  para determinar si el brote es una emergencia de salud publica internacional.
Funcionarios de Hong Kong (CNN)en China están compitiendo para contener el brote de un nuevo virus que dejó al menos nueve personas muertas y enfermó a más de 440, después de que se confirmó que la infección se puede transmitir entre humanos .
La propagación del virus respiratorio a Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y ahora Estados Unidos está alimentando los temores de una epidemia más amplia, a medida que China entra en su período de viaje más ocupado del año.
Wuhan, la ciudad central de China donde se detectó por primera vez el coronavirus , anunció el martes una serie de nuevas medidas, incluida la cancelación de las próximas celebraciones del Año Nuevo Lunar, que se espera que atraigan a cientos de miles de personas.

    Se ha prohibido a las agencias de viajes sacar grupos de Wuhan y se aumentará la cantidad de monitores térmicos y áreas de detección en los espacios públicos. 
    La policía de tránsito también realizará controles puntuales en vehículos privados que entran y salen de la ciudad para buscar aves de corral vivas o animales salvajes, después de que el virus se vinculó a un mercado de mariscos y animales vivos, según un informe del medio de comunicación estatal People's Daily , citando la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.
    Las nuevas medidas se producen después de que el presidente de China, Xi Jinping, ordenara "esfuerzos decididos para frenar la propagación" del virus el lunes.
    Ahora hay temores, sin embargo, de que los esfuerzos para contenerlo lleguen demasiado tarde, obstaculizados por una burocracia china de lento movimiento que no logró establecer las medidas suficientes a tiempo.
    Fuente: CNN