Buscar este blog

viernes, 21 de febrero de 2020

Coronavirus: Italia ordena cierres masivos después de que los casos de COVID-19 se cuadrupliquen (noticia)

Coronavirus: Italia ordena cierres masivos después de que los casos de COVID-19 se cuadrupliquen (noticia)

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, edificios públicos, restaurantes y cafeterías en diez ciudades del norte de Italia después de que surgiera un grupo de 14 nuevos casos de COVID-19.
Todos los casos se ubicaron en la región de Lombardía, donde un hombre de 38 años se enfermó con el virus después de conocer a alguien que regresó de China a fines de enero. Cinco médicos y enfermeras y varios pacientes fueron infectados en el hospital de Codogno donde fue atendido.
Otras tres personas, que visitaron el mismo café en la región de Lombardía, también dieron positivo por el virus.
Cientos de personas han sido puestas en aislamiento y están siendo analizadas para detectar el virus, dijeron funcionarios de salud. Más de 150 compañeros de trabajo de los 38 años de edad, así como 70 miembros del personal médico en el hospital de Codogna se encuentran entre los que están siendo evaluados.
Los nuevos casos representan el primero adquirido a través del contagio secundario en Italia y elevaron el número total de casos confirmados a 17.
COVID-19 se propaga a nivel mundial […]
Fuente: DW Made for minds

Coronavirus: 15 casos en Lombardía, dos positivos en las primeras pruebas en Véneto

Hay 16 casos confirmados de coronavirus en Italia. Después de 15 en Lombardía , hay dos ciudadanos venecianos que dieron positivo en los primeros exámenes. Los dos ya han sido aislados en el hospital y ahora esperan los resultados de una segunda prueba a la que se sometieron. El gobernador Zaia dijo que "son dos ciudadanos de Vò Euganeo, uno del '42 y otro del '53, uno en estado crítico en cuidados intensivos".

"Estamos preocupados, hablé con el alcalde de Vò Euganeo para tomar todas las medidas: cierre de escuelas, tiendas, tratando de reconstruir todas las actividades sociales y los contactos que estas personas tenían para comprender cuál es el nivel del cordón de salud para poner en acción Zaia dijo en Padua: el pánico no debe extenderse, es la primera regla[…].

Fuente: La Repubblica



Y llego la hora de afrontar el virus en Europa. El Covib-19 ya no es un problema lejano, ya no es una alta probabilidad , es un hecho. Sin duda los pasos dados en China servirán como antecedente para acordar una estrategia a nivel local y nacional.

Ahora toca ver como la Unión Europea afronta esta embrionaria crisis sanitaria, por ahora.

JLM


Coronavirus, los diez consejos del Ministerio de Salud para evitar infecciones