Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2022

La OMS pide no bajar la guardia ante el Covid-19 ( 14 abril 2022): Libertad y urbanidad ante una pandemia activa

La OMS pide no bajar la guardia ante el Covid-19 ( 14 abril 2022): Libertad y urbanidad

La declaración de pandemia por la OMS debido al SARS-COV2 sigue vigente.

14/04/2022 - 04:19

El organismo recalcó que "no es el momento de bajar la guardia" y pidió que las naciones continúen preparándose para enfrentar el virus.

La decisión fue tomada por el comité de emergencias de la OMS, a quien el director general del organismo recomendó no cambiar el nivel de alerta en relación con el coronavirus, ya que sigue transmitiéndose de forma intensa.

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "la mejor manera" de protegerse es estar preparados para futuros brotes, cubriendo las brechas que existen en el acceso a las vacunas  […] .

Fuente: OMS

Más información


                                             Fuente: Wikicommons

No hay tratamientos eficientes frente al  virus.

La vacuna atenúa los efectos de la infección pero no erradica la enfermedad  El numero de personas con covid persistente es relevante, demasiados están inmersos en esta pesadilla como para no oír sus lamentos.

La angustia de algunos por llevar mascarilla  no puede justificar  que lo emotivo suplante a la racionalidad científica. La libertad es sinónimo de responsabilidad , la responsabilidad que es exigible a todo quien puede contagiar con daño a otras personas. 

Los ancianos son vulnerables , otros muchos también. Lo trágico es que no es una broma y vivir en comunidad tiene sus ventajas pero también sus obligaciones con los demás. A todo este conjunto de modales se llamó durante siglos, urbanidad , respeto hacia el prójimo, en este caso, a su salud, a su integridad corporal.

De todo esto deducimos que la libertad es , sobre todo , urbanidad.

 

JKLM