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miércoles, 13 de marzo de 2024

Las situaciones administrativas de los funcionarios públicos 4ª ed. 2024


 978-84-1162-922-5
 978-84-1162-923-2

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SINOPSIS

Aborda este estudio las situaciones administrativas reguladas en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) y legislación complementaria.

  • Estudios de los antecedentes históricos de las situaciones administrativas.
  • Análisis de las situaciones administrativas en la Administración General del Estado con referencia a las existentes en las Comunidades Autónomas y Administración Local.
  • Aporte de jurisprudencia y Dictámenes de la Comisión Superior de Personal y Doctrina científica.
  • Incluye esquemas de las situaciones administrativas.

Juan B. Lorenzo de Membiela es Letrado de la Administración de la Seguridad Social.
Destinado a Administraciones Públicas, funcionarios y expertos en Derecho Administrativo.

Extracto:


Aborda este estudio las situaciones administrativas reguladas en el RDL 5/2015, TREBEP y legislación complementaria. Precisamente es esta última cuestión la que particulariza esta institución, pues el marco normativo recogido en el RDL 5/2015, TREBEP se complementa con las remisiones al RD 365/1995, Reglamento de Situaciones Administrativas y RD 364/1995, Reglamento General de Ingreso en relación con una nutrida doctrina judicial que avalan este criterio.


Las situaciones administrativas instadas provocan un procedimiento administrativo y como tal es aplicable la LPA 39/2015. También están sujetas a la problemática del silencio administrativo, que debe conjugarse con el Real Decreto 1777/1994, de 5 de agosto, cuya vigencia está reconocida por jurisprudencia de la Sala de lo Contencioso Administrativa del Tribunal Supremo.


Se ha querido enriquecer la obra con remisiones a la legislación de función pública de las 17 Comunidades Autónomas y a la Administración Local.


Se incluyen cuadros sinópticos de las distintas situaciones administrativas estudiadas, lo que agilizará su consulta.

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