Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2016

Cameron está limpio. A nadie le importa [(ejemplo de operativa de los mecanismos informales de poder).(noticia)]

Cameron está limpio. A nadie le importa (ejemplo de operativa de los mecanismos informales de poder).

Primer ministro británico, David Cameron, no mintió. Él no está acusado de ser un estafador de impuestos. A diferencia de su homólogo islandés, que no tenía participaciones financieras que presentaban un evidente conflicto de intereses. Aún así, está en problemas.
Cameron está siendo atacada por las revelaciones de que se benefició, aunque legalmente, de las acciones en un fondo de su padre corredor de bolsa había establecido en Panamá. Cameron es poco probable que pierda su trabajo, como lo hizo David de Islandia Sigmundur Gunnlaugsson, pero su reputación está tomando un martilleo. Eso no es pequeño problema interin  una votación crucial como la pertenencia  del Reino Unido a la Unión Europea, en la que el sr. Cameron está pidiendo a los británicos  confiar en su juicio y votar a permanecer en el interior de la UE.
Reflexión: No se trata de que prevalezca la verdad, si no de que la sospecha opere como verdad. 
Eso viola todos los principios de convivencia y todos los principios democráticos y el fundamento  de todos ellos:  la prevalencia de la buena fe, la  presunción de inocencia  mas allá de intereses de partido, personales o de grupos de presión, en suma, anular la dignidad de la persona . Y más aún,supone una legitimación -inexplicable en un pueblo civilizado - de la barbarie mediante un linchamiento que se encuentra extra muros de un Estado de Derecho.
Nada bueno puede construirse sobre sospechas porque cualquiera puede crearlas.

Saciar la voracidad de un pueblo que guste de escándalos a cualquier precio, supone prostituir los principios de la sociedad de Occidente y con ella , toda la prosperidad que ha generado.