Buscar este blog

sábado, 27 de octubre de 2018

Bloomberg Law ofrecerá análisis de representación abogado-cliente (innovación)

Bloomberg Law ofrecerá análisis de representación abogado-cliente (innovación)


Innovación en la practica jurídica por ahora inexistente en España


Fuente: Pixabay. Licencia CCO
La plataforma mejorada de Análisis de Litigios de Bloomberg Law ahora permitirá a los usuarios buscar, revisar y analizar lo que más de 100,000 abogados en más de 775 bufetes de abogados han estado haciendo y para quién, en relación con el trabajo de litigio.
La herramienta de representación de la empresa no busca hacer predicciones sobre el posible éxito de un abogado, sino que busca brindar a los equipos legales internos o firmas de abogados rivales, un plano de la vida laboral de ese abogado: a quién han ayudado, en qué tendencias se puede ver. los casos que llevan, y dónde tienen la mayor experiencia en términos de jurisdicciones.

Mostrará la experiencia de un abogado que representa a compañías en cortes federales con datos adicionales tomados de la base de datos integral de jurisprudencia de Bloomberg Law y fuentes de noticias.
Con esta información, las compañías pueden emitir juicios mejor informados sobre a quién quieren que los represente, sin tener que depender principalmente de las páginas de biografía de los abogados o del boca a boca. En resumen, pueden adoptar un enfoque más basado en datos.  
La compañía dijo que esto complementará las capacidades judiciales, de la empresa y de la firma de abogados de Litigios, que Bloomberg Law dice que también "permite a los abogados de las firmas de abogados obtener rápidamente información sobre su competencia y trazar estrategias legales ganadoras". Agregó que esta nueva extensión se empaquetará sin costo adicional con los planes existentes de los suscriptores.
Las áreas clave con las que ayudará la nueva extensión se resumen como:
  • ¿Qué empresas tiene un abogado representado?
  • ¿Cuáles son las áreas de especialización y práctica de un abogado?
  • ¿Cuál es la tendencia del litigio de un abogado?
  • ¿En qué jurisdicciones tiene experiencia un abogado litigante?
¿Esto va a revolucionar totalmente la planificación de litigios? Aún no, pero es un desarrollo útil que muestra que Bloomberg Law se toma en serio el desarrollo de sus capacidades de análisis de datos legales y el aprovechamiento de la información legal donde sea posible. Y, como dice el grupo, este via[…] 
Joe Breda , presidente de Bloomberg Law, dijo: "Nuestra primera versión de Litigios analíticos se lanzó hace apenas dos años, y hemos seguido ampliando nuestra profundidad y amplitud, haciendo de Bloomberg Law la plataforma para los analíticos impulsados ​​por inteligencia artificial".
Fuente: Bloomberg

PD. Innovación en la practica jurídica por ahora inexistente en España.
Sin duda una herramienta que incrementa la competitividad. No solo se trata del marketing del boca a boca . Es algo más, implica suministrar datos sobre actividades jurisdiccionales  del operador jurídico traspasando el umbral de la publicidad gratuita. Es aportar hechos.
Se trata de dar valor al abogado a través de sus estudios. Sea en la practica forense, sea en investigacion. Todo esfuerzo debe ser recompensado mediante informacion veraz porque indica el grado de compromiso del profesional con la materia analizada .