Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2018

El Gobierno de Merkel se prepara para unas elecciones regionales claves (noticia)

El Gobierno de Merkel se prepara para unas elecciones regionales claves (noticia)

La coalición gobernante de la canciller alemana, Angela Merkel, se enfrenta el domingo a su segunda prueba en pocas semanas, con los votantes acudiendo a las urnas en el estado occidental de Hesse para unas elecciones regionales que podría torpedear al gobierno nacional.

Las elecciones en Hesse han adquirido un significado adicional después de que otra votación regional el 14 de octubre resultara  el peor resultado desde 1950 para los aliados bávaros de Merkel y la humillación de los socialdemócratas de centro-izquierda, su otro socio en el Gobierno.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Si el aliado conservador de Merkel en Hesse, Volker Bouffier, pierde su puesto como primer ministro del estado, los enemigos de la canciller se envalentonarán antes del congreso del partido Demócrata-Cristiano (CDU) a principios de diciembre y pueden intentar acelerar su salida[…] . 

La votación en Hesse comenzó a las 8 a.m. (0700 GMT) y las urnas están abiertas hasta las 6 p.m. (1700 GMT), cuando las encuestas a pie de urna darán las primeras indicaciones del resultado.

Fuente: Reuters