Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2018

Estas son las ocho fuerzas principales que están dando forma al futuro de la economía global (WEC)

Estas son las ocho fuerzas principales que están dando forma al futuro de la economía global (WEC)



¿por qué no poner los datos en un idioma que puedan entender?

Fuente: Pixabay. Licencia CCO

El mundo está cambiando más rápido que nunca.

Con miles de millones de personas conectadas entre sí en una red global sin precedentes que permite una difusión casi instantánea y sin fricciones de nuevas ideas e innovaciones.


Combine esto con demografías que cambian rápidamente, valores y actitudes cambiantes, creciente incertidumbre política y avances exponenciales en la tecnología, y verá claramente que la próxima década se está convirtiendo en una de transformación histórica.


Pero, ¿dónde se cruzan todas estas tendencias generales, y cómo podemos dar sentido a un mundo inmerso en complejidades y matices? Además, ¿hacia dónde orientamos nuestras velas para aprovechar las oportunidades que ofrece este mar de cambio?

La intersección de datos y elementos visuales poderosos

Interpretar cantidades masivas de datos sobre cómo está cambiando el mundo puede ser agotador, incluso para los pensadores más brillantes.

Por esta razón, todo nuestro equipo en Visual Capitalist está enfocado en usar el poder de la narración visual para hacer que la información del mundo sea más accesible. Nuestro equipo de diseñadores de información trabaja diariamente para transformar datos complejos en gráficos intuitivos y esclarecedores que permiten ver las tendencias generales desde una nueva perspectiva.

Después de todo, la ciencia dice que el 65% de las personas son aprendices visuales; entonces, ¿por qué no poner los datos en un idioma que puedan entender?

Mientras publicamos regularmente contenidos visuales en un formato en línea, nuestro esfuerzo más reciente ha sido recopilar nuestros mejores gráficos, infografías y visualizaciones de datos en un solo lugar: nuestro nuevo libro Visualizing Change: A Data-Driven Snapshot of Our World, un tomo de lujo ilustrado con tapa dura de 256 páginas sobre las fuerzas que dan forma a los negocios, la salud, la tecnología y la economía[…] .

Fuente: WEF


PD. La imagen, la fotografía, los dibujos, como lenguaje universal.

Se pierde la definición del concepto para transmitir el concepto mismo.

Se gana en inmediatez pero se pierde  la creatividad y talento personal del escritor.

Ello entraña el peligro del reduccionismo, de lo básico, de lo que se cree esencial. Minimalismo escrito sin preámbulos. Cuando a veces, están en los preámbulos la autentica verdad de las cosas.

JLM