Buscar este blog

viernes, 12 de octubre de 2018

Obstáculos y oportunidades que aporta la Inteligencia Artificial al marketing ( noticia)

Obstáculos y oportunidades que aporta la Inteligencia Artificial al marketing ( noticia)


La Inteligencia Artificial (IA) puede ser un obstáculo o una barrera en el camino del marketing de contenidos, según se ha mencionado en el evento Magnolia Amplify 2018. La diferencia se debe a que los consumidores exigen la personalización en las ofertas y la atención inmediata, por lo que la IA puede resultar beneficiosa a la hora de gestionar los datos y procesos, pero a la vez puede contribuir a la creación de una clientela exigente en el mundo offline.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Por lo tanto, el sector del marketing debe de recurrir a las máquinas que apliquen una estrategia basada en el conocimiento, la matemática y la tecnología. De esta manera, se evita que el Big Data tome el control de la estrategia de marketing, dejando a un lado al propio departamento de marketing.
Se trata de mantener un cierto equilibrio a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, éstas se pueden integrar en todos los departamentos de la empresa, pero en el caso de las estrategias de marketing de contenido no se basarán en exclusiva en el departamento digital. Como resultado, las compañías diversificarán el clúster según el tipo de producto que deseen los consumidores.
Otro objetivo que se conseguirá es generar un marketing de contenido en tiempo real, utilizando una IA, pero sin depender en exclusiva de los creadores de contenido. Por otro lado, los retailers españoles aún están en proceso de implantación respecto a la nueva estrategia de omnicanalidad, en realidad un 64% de los retailers tiene un bajo nivel de desarrollo en este ámbito, según indica el proveedor de soluciones de gestión empresarial Prodware.
Fuente: Loginews