Buscar este blog

sábado, 17 de noviembre de 2018

Cambio de las unidades del Sistema Internacional de Medidas (noticia)

 Cambio de  las unidades del Sistema Internacional de Medidas (noticia)
Hoy se presentará la propuesta a la comunidad internacional para cambiar las unidades del Sistema Internacional de Medidas. Concretamente, los científicos propondrán una redefinición de la medida de un kilogramo, por diversos motivos. Te lo contamos a continuación.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

‘Le Grand K’ es un bloque de metal que define el peso exacto del kilogramo, y se encuentra en París desde hace más de 100 años. Según esta medida estándar se construye todo, empezando por las balanzas que se utilizan en las cocinas hasta llegar a las pesas de los gimnasios. ‘Le Grand K’ es un cilindro de platino-iridio, y se encuentra en una bóveda con máxima seguridad desde 1889.
Así, el kilogramo como lo conocemos se basa en esta medida tan bien guardada. Pero la comunidad científica se ha pronunciado, y según los expertos es necesario actualizar esta forma en la que se mide el peso.
La Conferencia General de Pesos y Medidas en Versalles será el lugar donde se lleve a cabo esta votación, en la que la comunidad científica espera que se vote favorablemente por el cambio.
Así, los científicos han propuesto que la nueva definición del kilo se base en la constante de Planck, constante que se observa en la naturaleza y que es estable. Por tanto si la comunidad internacional acepta este cambio, el valor del kilogramo no cambiará, pero este cambio hará que la medida del kilogramo no varíe, con lo cual se mantendrá exacto y las mediciones de masa serán más precisas.
Fuente: Tecnomania