«El patriotismo es justo lo contrario al nacionalismo »: que no comprenden, que no saben, que no opinan, que no hacen...: (reflexión)
Macron contrapone patriotismo y nacionalismo en el centenario del Armisticio de la I Guerra Mundial
Ante la conmemoración del centenario del fin de la I Guerra Mundial junto a la asistencia de los 70 jefes de Estados, bajo el Arco del Triunfo de la capital francesa, el presidente Emmanuel Macron consideró este encuentro como una ocasión de oro y no quiso desaprovechar para dar su breve discurso manifestando que “el patriotismo es exactamente lo contrario del nacionalismo”.
Macron también recordó ante los dignatarios del mundo que “los soldados franceses combatían por los valores universales de Francia” y que “los demonios del pasado resurgen”.
Por lo que el presidente francés, enlazó “las esperanzas nacidas tras 1918 con su defensa del multilateralismo para resolver los conflictos internacionales.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO |
Fuente: El ciudadano
Reflexión:
Y a pesar de todo,la convivencia en Cataluña se hace más difícil para el no independentista .
El ataque al domicilio del juez Llarena supone un paso cualitativo en la ofensiva anti constitucional.
Si esto es capaz de hacerse a un miembro de la magistratura qué no podrán hacer a un ciudadano que no tenga la condición de autoridad. Es el mensaje que se ha transmitido.
Y los silencios secundan una implícita complicidad.
Nadie quiere éxodos masivos de constitucionalistas fuera de comunidades autónomas extremistas. Pero por desgracia cada vez se pincelan más similitudes con estampas de la II Guerra Mundial, con aquellos polacos y baltos que huyeron del terror refugiándose en Gran Bretaña. O de aquellas deportaciones stalinistas en la extinguida Unión Soviética.
El constitucionalista ha sido reducido a factor étnico sujeto a una impredecible e hipotética shoa independentista , menos brutal físicamente, pero emocionalmente devastadora.
Vivimos en la era de la perplejidad y del neuromarketing politico con sus consecuencias catastroficas .
De nuevo la crisis de la ética de la convicción y de la ética de la responsabilidad de Max Weber.
Y por supuesto, de nuevo los silencios de los oportunistas , paniaguados del sistema ,esclavos de la imagen aséptica y anodina que no comprenden, que no saben, que no opinan, que no hacen...
Enlaces: