Buscar este blog

sábado, 17 de noviembre de 2018

Incremento de las importaciones chinas a EEUU : transporte mercante ( noticia)

Incremento de las importaciones chinas a EEUU : transporte  mercante ( noticia) 
CEO de « Maersk Line » dice que los datos muestran un giro 'irónico' en la guerra comercial de Estados Unidos con China.
 El hombre que dirige la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo dice que tiene acceso a datos que muestran que Donald Trump no ha logrado que Estados Unidos deje de importar China.
Soren Skou, el director ejecutivo de AP Moller-Maersk A / S, dice que las exportaciones chinas a los Estados Unidos en realidad crecieron 5-10 por ciento el último trimestre. Mientras tanto, las exportaciones estadounidenses a China cayeron un 25-30 por ciento.
"Es un desarrollo irónico", dijo Skou a periodistas en Copenhague el miércoles. "Pero después de que Trump haya subido el volumen, EE. UU. Solo ha aumentado aún más sus importaciones desde China".
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Hay dos razones detrás del desarrollo, dijo Skou.
En primer lugar, a la economía de los Estados Unidos le va bien, por lo que los consumidores tienen más dinero para gastar en importaciones, dijo. En segundo lugar, muchas de las empresas estadounidenses realmente grandes están acaparando las importaciones chinas para comprar tanto como sea posible antes de que se apliquen los aranceles, dijo.
"Cuando hablamos con nuestros clientes, escuchamos de muchos de ellos que quieren traer muchos productos antes de que finalice el año", dijo Skou.
Maersk transporta cerca de una quinta parte de los productos manufacturados por vía marítima del mundo, por lo que la empresa se encuentra en una posición única para evaluar los cambios en los flujos comerciales globales. Dada la confianza de Maersk en el libre comercio, Skou no ha evitado criticar los aranceles de Trump en el pasado.
Fuente: Gcaptain