Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2018

Valls rechaza la injerencia de lo político en la justicia ( declaraciones)

Valls rechaza la injerencia de lo político en la justicia ( declaraciones)


Manuel Valls, ha manifestado que “un hombre de Estado”, con una responsabilidad política como la que él ejerció en su país o como la del presidente de España, Pedro Sánchez, debe “respetar” la separación de poderes y la actuación de la Justicia.

Fuente: Pixabay. Licencia CCO


Así lo ha señalado en rueda de prensa, tras ser preguntado por la opinión del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la excarcelación de los políticos independentistas catalanes que están en prisión provisional por delitos de rebelión, desobediencia y malversación de fondos.
Valls ha comparecido ante los medios de comunicación en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, antes de participar en la presentación del libro ‘Anatomía del procés. Claves de la mayor crisis de la democracia española’, que el mismo prologa.


Valls ha considerado que “la actuación de la justicia, sobre todo en este país, debe ser muy respetada” y ha advertido de que “el populismo, en nombre del pueblo y de una actuación directa del pueblo, ataca las instituciones del Estado del Derecho”.
Fuente: Okdiario

Más información 


VIdeo del acto en Zaragoza