Buscar este blog

jueves, 13 de febrero de 2020

Singapore Airshow bajo la amenaza del coronavirus (noticia)

Singapore Airshow bajo la amenaza del coronavirus (noticia)

Más de 70 expositores, incluidas las principales firmas de defensa de EEUU como Lockheed Martin Corp y Raytheon Co, han renunciado a participar por las preocupaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, según informa Reuters. Se esperan pocos acuerdos en el evento bienal, donde la epidemia ha desencadenado nuevas medidas de seguridad y ensombrece las ganancias de las aerolíneas y la demanda de aviones.

Singapore Airshow bajo la amenaza del coronavirus (noticia)
Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Este martes comienza en Singapur, bajo la amenaza del coronavirus, el Salón Aeronáutico más grande de Asia, que cada dos años congrega a delegaciones gubernamentales y militares de alto nivel, así como altos ejecutivos corporativos de todo el mundo para forjar asociaciones y cerrar acuerdos en esta región.


Los organizadores de la feria, ante el riesgo de la epidemia vírica, advierten y recomiendan a los asistentes que “en vista de la evolución de la situación del coronavirus, no visite Singapore Airshow 2020 si no se siente bien con fiebre o síntomas respiratorios como tos, secreción nasal o falta de aliento. Por favor busque atención médica de inmediato, si tienen antecedentes de viajes recientes a China continental, en particular a la provincia de Hubei, en los últimos 14 días”.
“Por favor, manténgase alerta y practique una buena higiene personal. Medidas preventivas mejoradas tomadas en Singapur Airshow 2020. Limpieza mejorada y gestión de residuos para mantener altos estándares de higiene y limpieza. Disponibilidad de desinfectantes de manos para los asistentes. Despliegue de un equipo de médicos y médicos en espera para los visitantes que se sienten mal. Control de temperatura en los puntos de acceso de la Expo de Singapur y CEC. Etiquetado de asientos en eventos sentados para facilitar el rastreo de contactos. Política de ‘no contacto’, como la adopción de saludos alternativos”.
Estas son algunas de las medidas y recomendaciones que los organizadores han avanzado a los asistentes a la feria. Incluso advierten de la reducción de entradas para la jornada del público en general “para el bienestar y la seguridad de todos los visitantes”, señalan los organizadores.
Más de 70 expositores, incluidas las principales firmas de defensa de EEUU como Lockheed Martin Corp y Raytheon Co, han renunciado a participar por las preocupaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, según informa Reuters. Se esperan pocos acuerdos en el evento bienal, donde la epidemia ha desencadenado nuevas medidas de seguridad y ensombrece las ganancias de las aerolíneas y la demanda de aviones […].
Fuente: Actualidad Aeroespacial
El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se celebrará en Shanghai el 19 de abril, se ha pospuesto. El organismo rector del automovilismo, la FIA, dijo que la medida se había tomado "para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero , los participantes en el campeonato y los aficionados".